Universidad INACAP junto a Junaeb realizan Seminario y Taller de Robótica Educativa

INACAP, agosto de 2018. Nuestra Universidad, a través de su Centro de Desarrollo para la Educación Media y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) realizaron en la Sede Renca un Seminario y Taller de Robótica Educativa, que convocó a docentes y directivos de distintos establecimientos educacionales.

Esta actividad da inicio a una experiencia piloto que contempla la entrega de kits robóticos a alumnos de 7° Básico de 79 establecimientos de los Servicios Locales de Educación Pública de Barrancas (Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado).

La iniciativa contempla instancias de familiarización y acompañamiento para los docentes y los alumnos, a fin de integrar este recurso en las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencia, Historia, Artes Visuales y Artes Musicales.

En este contexto, se desarrollará una plataforma online de capacitación para docentes, la cual contendrá herramientas para que los profesores realicen actividades en aula con los alumnos que reciban su Kit. Los contenidos de esta plataforma estarán coordinados y validados por dos socios estratégicos de Junaeb en este proyecto: nuestra Universidad y Fundación Telefónica, lo cual permitirá que, además, al final del acompañamiento, se entregue un certificado a cada docente formalizando su participación de la capacitación.

Durante el Seminario, el Director de Relaciones con la Educación Media de INACAP, Gonzalo Toledo, manifestó que “como Institución somos conscientes de que la Cuarta Revolución Industrial ya está generando cambios importantes en el mundo productivo y en la vida cotidiana de las personas. Como Universidad de impronta tecnológica, tenemos el deber de familiarizar desde ya a los futuros estudiantes y profesionales de nuestro país, poniendo a su disposición la tecnología y los conocimientos que les permitirán navegar por un panorama tecnológico que de seguro será muy distinto en unos años más”.

Asimismo, el evento contó con la participación del director nacional de la Junaeb, Jaime Toha y del director ejecutivo Servicio Local de Educación de Barrancas, Héctor Segura. Además, la gerente de Fundación Telefónica, Olga Alarcón y gerente del Centro de Investigación y Capacitación del Aprendizaje (Ucorp), Rodrigo Fabregas, lideraron distintas charlas de robótica y programación. En la oportunidad, también se realizaron distintos talleres prácticos.