Universidad INACAP es parte del Hub Global de Tarapacá, un espacio de innovación abierta financiado con apoyo de Corfo

hub globalINACAP, febrero de 2018. Gracias al trabajo conjunto de Corfo y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, el Hub Global Tarapacá inició operaciones en la ciudad de Iquique. Este es un espacio de innovación abierta focalizado en los ejes de la minería, logística y energía solar, que cuenta con una proyección a tres años, y es el primero de este tipo en el norte del país: cuenta con una superficie operativa de 600 metros cuadrados en tres niveles, cuatro salas de reuniones, tres salas de capacitación, un salón auditorio, un cowork y laboratorios de prototipaje y robótica.

El proyecto, que es impulsado por Corfo con el apoyo del Gobierno Regional, es administrado por nuestra Universidad, tras adjudicarnos el proyecto al que postularon otras tres entidades de Educación Superior. “La adjudicación de la administración del Hub Global Tarapacá demuestra el nivel, la calidad y los talentos que tiene INACAP Iquique; se compitió con otras universidades y Corfo nos eligió a nosotros por la propuesta de valor y, eso lo hizo la Sede, los equipos académicos y el equipo del Área de Innovación”, comenta el Vicerrector de Innovación y Postgrado, André Beaujanot.

Durante la ceremonia inaugural que tuvo lugar en diciembre pasado, el Gobernador de Iquique, Francisco Pinto, precisó que “la puesta en marcha del Hub Global Tarapacá marca un hito en las acciones destinadas a potenciar la innovación en la región, y con ello se crea una instancia colaborativa donde todos los sectores productivos y académicos confluirán para desarrollar nuevas tecnologías e ideas para construir el futuro de Tarapacá”.

Asimismo, el director regional de Corfo, Raúl Fernández, explicó que “la iniciativa involucrará a universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, empresas, sector público, y emprendedores regionales, y todos aquellos actores que buscan crear una plataforma de lanzamiento real de apoyo al emprendimiento y la innovación en la Región de Tarapacá”.