Universidad INACAP Chillán inició su programa Propedéutico 2018

Chillán, mayo de 2018. Con una entretenida sesión de couching se dio el inicio oficial del Propedéutico INACAP Chillán 2018, del Centro de Desarrollo para la Educación Media (Cedem) de INACAP, una línea de acción de la Dirección de Vinculación con el Medio.

En la actividad, los asistentes participaron de múltiples juegos, todos enfocados al fortalecimiento del trabajo en equipo.

La académica de la Universidad INACAP Chillán a cargo del Propedéutico, Susana Navarrete, explicó la importancia de este programa que busca facilitar el ingreso de los jóvenes a la educación superior.

“El propedéutico lo que busca es el desarrollo de competencias para la educación superior. En el fondo, lo que nosotros hacemos acá es fortalecer habilidades de pensamiento matemático, lingüístico y habilidades blandas, todas necesarias para poder ingresar, permanecer y terminar una carrera de educación superior”, indicó.

El programa, enfocado a alumnos de cuarto medio, contempla 16 sesiones, todas a realizar los días sábados en la Sede Chillán de INACAP, de las cuales 14 serán destinadas para clases y dos para sesiones de couching.

Para la alumna del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás, Rocío Canaves, este tipo de actividades, refiriéndose a las actividades de couching, son instancias que le servirán para desarrollar su personalidad.

En cuanto al Propedéutico, señaló que “es una muy buena experiencia que, en lo personal, me servirá para conocer a nuevas personas y a vivenciar como es estar en la universidad”.