Un nuevo ciclo de talleres “ Impulsa tu Sello” se realiza en INACAP Talca

impulsa tu selloTalca, mayo 2018. El pasado jueves, se desarrolló el taller “Liderazgo Personal y Sinergia de Equipos” en Sede Talca. Actividad del Centro de Desarrollo Laboral de INACAP dirigida a estudiantes de distintas áreas académicas, con el propósito de entregarles una visión más cercana y actualizada del mundo del trabajo, contribuyendo así en una inserción laboral más efectiva.

El relator a cargo de la actividad, fue el psicólogo Rodrigo Carrasco, quien interactuó de manera dinámica con los 30 participantes. Desde una reconstrucción emocional, visión general de sus acciones, hasta las actividades destinadas a vivenciar los conceptos de liderazgo y trabajo en equipo, practicaron los alumnos.

estudiantes en la actividad

Diversos ejercicios se realizaron durante el taller, entre éstos, el Marshmellow Challenge, desafío de construir la torre más alta en un tiempo máximo de 18 minutos; el Yenga Center, construir la torre más alta en un tiempo máximo de 12 minutos con los ojos vendados; el ejercicio de la confianza, siendo el desafío de convertirse en un péndulo humano, permitiendo que los compañeros les den el soporte para que la actividad sea segura y divertida y finalmente, el lego Challenge, construyendo el modelo LEGO según las instrucciones en un tiempo máximo de 20 minutos. Fueron algunos de los trabajados efectuados de manera práctica para contribuir a la sinergia de equipos.

La jornada resultó ser positiva, ya que los participantes comentaban que este tipo de talleres debiesen ser más frecuentes, ya que aportan mucho en el desarrollo personal y profesional.

Por su parte, La Encargada de Egresados y Empleabilidad, Nathalia Tapia, dejó la invitación a todos los estudiantes de la Sede a estar atentos a los futuros talleres que se impartirán, ya que son indispensables para el entrenamiento laboral.