Te invitamos a conocer las novedades que traen los Cursos de Especialización en el Extranjero 2018-2019 ¡Anímate y sé parte de la experiencia!

INACAP, junio de 2018. INACAP, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), te invita a conocer y ser parte de una nueva versión de los Cursos de Especialización en el Extranjero 2018-2019.

Para este periodo destacan temáticas tecnológicas propias de la 4° revolución industrial, como son la sustentabilidad, ciberseguridad, agricultura de precisión; disciplinas relevantes y pertinentes a las tendencias mundiales, con foco en la empleabilidad y fomentando el desarrollo y conocimiento tecnológico.

Los Cursos son una oportunidad para que profundices tus conocimientos, desarrolles tu autonomía, iniciativa y responsabilidad, competencias valoradas en el mundo laboral. Cada programa, dirigido también a exalumnos y académicos, tiene una duración entre una a cuatro semanas, y se desarrollan preferentemente en periodo de vacaciones de invierno o verano, para no interrumpir las actividades laborales y académicas de los participantes.

En su gran mayoría los programas son diseñados a la medida por la institución extranjera, y contemplan visitas a empresas y actividades prácticas en sala de clase. Además, los Cursos son coordinados por la DRI y considera a un Académico, Director de Carrera o Coordinador de Especialidad, quien acompaña al grupo de estudiantes.

Uno de los estudiantes que vivió esta experiencia fue Hugo Espinoza, quien cursa Ingeniería en Administración de Empresas mención Finanzas en la Sede Punta Arenas y que durante el verano llegó hasta la Universidad Politécnica de Valencia, España, para participar en el Curso Asesoría en Finanzas y Seguro.

“Mi experiencia dentro del curso fue genial porque los conocimientos adquiridos fueron mejores a las expectativas que tenía, además pude conocer la ciudad, lo que son los puntos históricos. Cabe destacar que la atención dentro de la residencial es espectacular. Y bueno mi experiencia post viaje ha sido excelente, cada persona que me pregunta lo recomiendo ya que te abre la menta y expande tu horizonte, esto me ayudó a fortalecer lo que quiero ser mañana. Hoy en día, estoy haciendo asesorías y ayudando a la gente dentro de mis conocimientos”, destacó.

Por su parte, la Directora de Relaciones Internacionales de INACAP, Claudia Navarro, sostuvo que “para nuestra Institución y la DRI es un orgullo poder ofrecer esta variedad de temáticas a través de los Cursos de Especialización en el Extranjero para que nuestra comunidad Inacapina pueda tener no solo una experiencia de exposición con contenidos académicos en el extranjero, es decir viajar y aprender cómo temas especializados son enseñados en otras culturas, sino además poder profundizar en temas relevantes e insertos en la discusión actual de sus disciplinas”.

 Conoce los Cursos de Especialización 2018- 2019 AQUÍ

Más información acá y en rrii@inacap.cl