Sistema de Gestión de Calidad Pregrado obtiene certificación internacional ISO 9001:2015

Tras recibir entre el 16 y el 26 de abril la visita de la Casa Certificadora Bureau Veritas Certification Chile, nuestro Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de Pregrado obtuvo la certificación ISO 9001:2015. La visita consistió en una auditoría en Casa Central y en las Sedes Rancagua, Renca, Valparaíso, Temuco y La Serena de manera simultánea.

Con la certificación se demuestra que la Institución en general –y la Universidad en particular– cuenta con una gestión de la calidad que cumple con los estándares internacionales de calidad determinados por la Norma ISO 9001:2015 en los procesos “Definición de la oferta Académica, Implementación de Programas, Admisión, Desarrollo del ciclo del Alumno, Cierre del ciclo del Alumno y Gestión de titulados. Además, de los procesos estratégicos y de soporte. Lo anterior, en el ámbito de Pregrado”, en las 26 Sedes a lo largo del país.

Con esta certificación, toda la oferta educativa de la Institución está certificada bajo la norma ISO, pues anteriormente los SGC de Capacitación y de Postgrado ya habían acreditado la existencia de las herramientas y los procedimientos necesarios para garantizar la calidad del servicio prestado a nuestros estudiantes, así como un sistema de evaluación y mejora continua.

La Directora de Aseguramiento de Calidad en Sedes, Claudia González comenta “que las auditorías son instancias para mejorar nuestros procesos y mantener el compromiso de un servicio de calidad a nuestros estudiantes e impacto a la sociedad. Estamos muy contentos con el proceso de certificación, así como también con el apoyo entregado por todas las áreas involucradas y por nuestros Coordinadores de Aseguramiento de Calidad en Sedes”.