Seremi de Economía destaca el rol del Centro de Desarrollo de Negocios de San Fernando operado por INACAP

INACAP, julio de 2018. El Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando de Sercotec, operado por INACAP a través de su Centro de Gestión de la Innovación , recibió en sus instalaciones la visita institucional del Seremi de Economía de la Región de O’Higgins, Ignacio Tello, oficializando el primer encuentro de la autoridad regional con el equipo de profesionales del Centro, que lidera el Director, Carlos Escobar.

En la oportunidad, Ignacio Tello dio a conocer los lineamientos sectoriales para la región, especialmente en materias de capacitación, alfabetización y economía digital, donde los Centros de Desarrollo de Negocio tienen especial relevancia como entes articuladores de estas directrices en el territorio.

Asimismo, el Seremi de Economía enfatizó también la necesidad de fomentar el emprendimiento e innovación, vinculando al acceso al financiamiento de los emprendedores y a mejoras en el pago oportuno a proveedores. De igual manera, se refirió a “la desburocratización, ofreciéndole a los emprendedores que ocupen menos tiempo en procesos administrativos o formalización en servicios públicos e invertir ese tiempo en producción y la capacitación en el área digital”.

Por su parte, el director del Centro, reiteró la relevancia de la labor de los Centros “cuyo mayor compromiso es apoyar a las pequeñas empresas y emprendedores, ofreciendo asesoría técnica, focalizada y sin costo, para así fortalecer sus capacidades y potenciar su actividad empresarial”, enfatizó Escobar.

Finalmente, el equipo de asesores del Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando aprovecharon la oportunidad de exponer los aspectos más relevantes de su labor, centrada en la atención a emprendedores y empresas de menor tamaño en las comunas de San Fernando, Peumo, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras y Pichidegua.

Al terminar la jornada, Escobar acompañó al Seremi de Economía en un recorrido por la feria de emprendedores, organizada por la Municipalidad de San Fernando la cual contó con la participación de usuarios del Centro de Desarrollo de Negocios de la comuna, donde conocieron in situ las experiencias y vivencias de los mismos emprendedores en la puesta en marcha de sus ideas de negocios.