Sedes Santiago Centro y Renca organizan Encuentro Empresarial “Sistemas para negocios más competitivos”

Santiago, octubre de 2018. Con el objetivo de promover espacios de discusión sobre el impacto y los avances de la tecnología en el campo empresarial, las Sedes Santiago Centro y Renca de Universidad Tecnológica de Chile INACAP, organizaron el Encuentro Empresarial “Sistemas para negocios más competitivos” reuniendo a profesionales y expertos internacionales; quienes presentaron sus análisis y conclusiones sobre los diferentes campos de evaluación.

La iniciativa, impulsada por el Área de Vinculación con el Medio, reunió al Gerente de Desarrollo Competitivo en CORFO, Claudio Valenzuela, al Fundador y Gerente Comercial de Contable, Salvador Achondo, el Chief Architect for IoT e IBM Inventor, Javier Burgos, y el Gerente de Operaciones de Seidor, César Calleja.

En la oportunidad, los emprendedores pudieron conocer las nuevas tendencias tecnológicas en cuanto a la administración y gestión, para potenciar y alcanzar a los consumidores de manera eficiente y eficaz, mejorando las herramientas e instrumentos que permiten competir con empresas del mismo rubro.

“Hay que poner más énfasis en las redes sociales y en las herramientas digitales, ya que su impacto es más inmediato y es fácil de aplicar. Además, la tecnología nos permite también almacenar datos y manejar la información de nuestros clientes, para entregarles un mejor servicio y/o producto”, explicó Daniel Guerrero, dueño de DGB Gestión Comercial e Internacional.

El Vicerrector de la Sede Renca, Fernando Linares, manifestó el interés de INACAP por potenciar y presentar a los emprendedores, plataformas y conocimiento sobre las metodologías modernas para el desarrollo de sus empresas.

“En el mundo actual, todos estamos migrando a una forma más interconectada de comunicarnos. Lo que queremos como INACAP, es mostrar la manera en que las tecnologías contemporáneas pueden permitir a las empresas a ser más productivas en un presente donde la industria está cambiando constantemente”, afirmó Fernando Linares.

Bajo la misma línea, el Vicerrector de la Sede Santiago Centro, Juan Ignacio Carvallo, destacó que “queremos impactar positivamente en el sector productivo de Chile. Con este tipo de encuentros, podemos acercarnos y vincularnos con emprendedores que aspiran lograr una ventaja competitiva en el mercado”.