Sede Valdivia es la ganadora del Campeonato Zonal Sur de Cueca Huasa de la Universidad Inacap

Valdivia, septiembre 2018.- La pareja representante de la Sede Valdivia fue la ganadora de una nueva versión del Zonal Sur de Cueca de la Universidad Inacap, en la cual participaron jóvenes entre Curicó y Punta Arenas.

Karla Belmar de Administración Gastronómica Internacional y Matías Mayorga de Tecnología en Producción Ganadera, fueron los flamantes campeones de este tradicional evento que se realiza en el sur del país.

En este sentido, el Vicerrector de Sede Patricio Baselli, manifestó que esta es un encuentro donde el foco es el estudiante y nuestros valores patrios a través de la cueca, nuestra danza nacional. “Estamos muy contentos por el logro de haber sido nuevamente los campeones. Pero me deja mucho más satisfecho que los jóvenes tengan este espacio, puedan compartir experiencias comunes y además puedan desplegar todo su talento con la cueca”.

El segundo puesto recayó en la pareja compuesta por Rafael Fernández y Cristóbal Rojas de la Sede Curicó, mientras que el tercer puesto fue para Carolina Ampuero Miranda y Nicolás Miranda Ojeda de Sede Puerto Montt.

 Durante el evento también fueron elegidos Reina y Rey del Campeonato, quien fueron escogidos por los propios participantes. De esta manera, Cristóbal Rojas Villacura de Curicó y Francisca Guerra Hernández de Punta Arenas fueron coronados para esta especial ocasión.