Sede Santiago Centro y Embajada de Corea organizan muestra cultural “Paseo por Corea Miin Byulgok"

Santiago Centro, diciembre de 2018. Con fotografías, cortometrajes y música tradicional, la Sede Santiago Centro y la Embajada de Corea en Chile,  organizaron la muestra cultura “Paseo por Corea “Miin Byulgok" (Hermosa Belleza), acercando las principales costumbres y rituales a la Comunidad Inacapina.

La iniciativa permitió conocer más acerca de las tradiciones culturales de Corea del Sur, con la exposición de las fotografías y cortometrajes de la artista visual Joon Hee Myung, para luego dar paso a la presentación de Dong Keu Lan, quién brindó un concierto junto Gayageum, instrumento típico coreano.

“Estamos muy agradecidos y contentos con la posibilidad que el pueblo de Corea del Sur nos brinde su cultura y folclore a toda la Comunidad Inacapina, reconociendo su gran patrimonio intangible, que no sólo se ve reflejado en su gente. También en el desarrollo e innovación de su país, siendo reconocido a nivel mundial por su economía y sustentabilidad”, afirmó el Vicerrector de la Sede, Juan Ignacio Carvallo.

La artista Joon Hee Myung envió unas palabras desde Corea destacando la importancia de la cultura en la vida de las personas. Además, destacó la inspiración que le produjo su visita a Chile hace 25 años, siendo fundamental para la creación de sus obras.

“Siempre he llamado a Chile mi segundo hogar. Regresé después de 25 años, y su impacto en mi fue fundamental para desarrollarme como artista. Lo que busco con mis obras es poder compartir e intercambiar con personas de otras culturas. Para mí es un placer presentar mi arte, y que la comunidad lo disfrute tanto como si yo estuviese ahí”, explicó Joon Hee Myung.