Sede Santiago Centro inicia programa de implementación curricular a profesores de Educación Media Técnico-Profesional

Santiago Centro, abril de 2018. El Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) dio inicio al Programa de Apoyo a la Implementación Curricular, que busca facilitar los planes del Ministerio de Educación a profesores y directivos de Establecimientos de Educación Media Técnico-Profesional (EMTP).

La iniciativa, que se desarrolla entre marzo y agosto, cuenta con la participación de académicos de Sede Santiago Centro, que entregan herramientas para las áreas de evaluación, didáctica, currículum e integración curricular de las TIC, así los docentes pueden lograr un perfeccionamiento respecto a las estrategias pedagógicas par la formación Técnico-Profesional.

El Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Instituto Comercial Particular de La Cisterna, Ronald Irrazábal, destacó que “el plan cumple con las expectativas de entregar herramientas para llevar a la práctica los programas modulares del Ministerio de Educación. Es una gran forma de capacitar a los profesores a una metodología centrada en el estudiante”.

El Vicerrector de la Sede, Juan Ignacio Carvallo, valoró la participación y esfuerzo de los docentes de Establecimientos de Educación Media, ya que contribuyen a la formación de los futuros profesionales del país.

“Es gratificante para INACAP reconocer la responsabilidad demostrada por docentes y directivos de los Establecimientos, quienes dedican tiempo extra para actualizarse sobre herramientas pedagógicas que puedan mejorar la formación sus estudiantes”, cerró Juan Ignacio Carvallo.