Sede Santiago Centro organiza Taller Literario “Pluma Viva” durante agosto

Santiago Centro, agosto de 2018. Como una forma de extender el conocimiento y fomentar el intercambio de experiencias, la Sede Santiago Centro, realiza durante el mes de agosto el Taller Literario “Pluma Viva”, potenciando la participación de la comunidad.

La iniciativa, dictada por la Académica de la Sede Yamila Huerta, busca enseñar a todo público las características claves de los géneros: Ciencia Ficción, Fantasía y Terror. Las clases constan de actividades prácticas donde los participantes podrán desarrollar su estilo propio, mientras son asesorados por la profesora a cargo.

“Queremos que la Comunidad salga de lo cotidiano, de los estudios y del trabajo. Estamos muy centrados en la rutina y nos estamos olvidando de las emociones. Con este taller buscamos generar un espacio de intercambio de conocimientos a través del arte, y poder recuperar temas que se están perdiendo como la lectura y escritura”, señaló Yamila Huerta.

Francisco Acuña, residente venezolano y parte de la comunidad externa a la Universidad INACAP, valoró la oportunidad de participar en el Taller Literario, siendo esta una opción libre y gratuita para todo público.

“Siempre he tenido la inquietud de escribir cosas y con este taller he podido explotar esa faceta. Todas las universidades deberían ser abiertas al público para que los conocimientos se democraticen de forma libre y gratuita”, cerró Francisco Acula.

Si estás interesado en participar escribe a cmontiel@inacap.cl, indicando tu nombre y apellido, luego recibirás un correo con toda la información del Taller Literario. Los horarios de las clases son todos los jueves de agosto (16, 23 y 30) de 16:00 a 18:00 horas.