Sede Santiago Centro celebra Semana del Área Negocios

Santiago Centro, octubre de 2018.  El Área Negocios de la Sede Santiago Centro de INACAP celebró la Semana del Área con interesantes conferencias destinadas a fortalecer conocimientos relevantes para las Carreras de Contador Auditor, Ingeniería en Comercio Exterior, Contabilidad General y Comercio Exterior.

Las actividades tuvieron gran participación de parte de la Comunidad Inacapina, valorando de gran forma las temáticas abordadas por los expositores: el ex Gerente de Comercio Exterior de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Hugo Baierlein, José Fajardo, reconocido autor y experto en Tributación, Ignacia Lorenzo, Magíster en Psicología, quién habló sobre Marketing Personal e Identidad Digital, José Caragol, Jefe de la Oficina en Santiago de la Zofri de Iquique, y Álvaro Echeverría, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara del Asia Pacífico.

Álvaro Echeverría manifestó la relevancia de obtener conocimientos actualizados ya que “el que tiene la ventaja en el mundo moderno, es quien maneja mejor las informaciones relevantes. Tienes que integrarte al mercado con los conocimientos que obtienes en tu formación como profesional”.

Bajo la misma línea, José Fajardo, afirmo qué el gran desafío de los estudiantes de INACAP es “no cometer errores al momento de salir al mundo laboral. En el universo de la Contabilidad, un profesional ético, organizado y dedicado, es alguien bien considerado por las grandes empresas”, cerró.

Finalmente, la Directora del Área Negocios, Carolina Ponce, valoró la gran participación de los estudiantes afirmando que “estamos muy satisfechos con la participación de los estudiantes. Estas actividades están pensadas para reforzar contenidos académicos y desarrollar instancias de opinión y debate entre la comunidad. Agradecemos la motivación de los académicos y alumnos, ya que esto nos invita a seguir trabajando”, indicó Carolina Ponce.