Sede Rancagua inaugura tercera versión de la Semana de la Cultura y las Artes

Rancagua, agosto de 2018. Con el tradicional corte de cinta se dio inicio oficial a la Semana de la Cultura y las Artes este miércoles 29 de agosto en nuestra Sede, dirigida a toda la comunidad universitaria y a público en general.

La ceremonia comenzó con una presentación folclórica de Olga Llanquileo, expositora dedicada a la artesanía en totora y hoja de choclo. Actualmente, Olga trabaja por mantener vivas las raíces de su cultura Lafkenche en su comunidad del sector de Coinco, e interpretó “La Morenita” en mapudungún acompañada del cultrún.

Tras la presentación, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins, Lucía Muñoz, destacó que la Semana de la Cultura entrega mayores herramientas a la comunidad “para poder valorar lo que tenemos y generar esa identidad que tanto necesitamos como región, donde los jóvenes tienen mucho que decir y hacer”.

La actividad se extenderá hasta el jueves e incluye exposiciones de libros y artesanías, concursos literarios, música en vivo, talleres, un “mercadito” y show de talentos.

La Semana de la Cultura y las Artes es organizada por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). A través de ella, la Sede Rancagua busca “acercar la cultura y las manifestaciones artísticas a los estudiantes como una forma de contribuir a su formación integral y a la comunidad en general”, aseguró David Medina, director de Asuntos Estudiantiles.