Sede Puente Alto participa en la VII Jornadas Nacionales de Enseñanza de La Traducción y la Interpretación en la Araucanía

Puente Alto, agosto de 2018.-   A través de la intervención de dos académicas del Área Humanidades y Educación de INACAP, Sede Puente Alto, la institución fue parte de la VII Jornadas Nacionales de Enseñanza de La Traducción y la Interpretación en Universidad Católica de Temuco, mediante la exposición del Centro Académico de Traducción (CAT), que tiene implementado la Sede.

En dicha instancia, donde participan diversas entidades educacionales de todo el país, el objetivo estuvo centrado en exponer sobre el proyecto institucional CAT, como un modelo de programa que permite generar un impacto positivo en la sociedad.

El Centro Académico de Traducción, funciona con la metodología de aprendizaje más servicio, potencia las buenas prácticas, insertando a los estudiantes en situaciones de trabajo real y los prepara para con las competencias necesarias para el mercado laboral, simulando una agencia de traducción.

Frente a lo expuesto, la académica Maria Eugenia Poblete, señaló “esta experiencia me permitió valorar el trabajo que estamos realizando, principalmente al ver la reacción de los colegas docentes frente a nuestro proyecto CAT. Además, el tener que preparar la presentación, nos obligó a realizar una nueva sistematización y evaluación del proyecto, lo que siempre es muy productivo”.

La aplicación del proyecto que posee un enfoque académico y metodológico, permite a su vez potenciar a la articulación de la investigación y la docencia, de manera te contribuir de manera local, regional e incluso nacional, entregando un valor adicional a la formación académica de los alumnos.

Es así como la Coordinadora de especialidad de Área Humanidades y Educación de Sede Puente Alto, Natalia Morroni, sostuvo “Nuestro CAT nació como un pequeño proyecto con el que esperábamos preparar mejor a nuestros estudiantes para cuando tuviesen que enfrentar la vida laboral. Dos años después, y con tan buen desempeño, fue un orgullo presentarlo frente a nuestros pares académicos y lograr tan buena respuesta y excelentes retroalimentaciones”.