Sede Osorno finaliza con exito Taller de Comercio Exterior

Osorno, noviembre de 2018. Con éxito culminó el Taller de Comercio Exterior dictado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Osorno, en que participaron estudiantes y exalumnos, cuya certificación se efectuó en una ceremonia.

La iniciativa fue impulsada por el Área Administración y Negocios y Diseño y Comunicación, en que se abordaron conceptos teóricos y prácticos, con una mirada integral a todos los agentes e instituciones participantes del comercio exterior, y que tuvo una duración de 20 horas cronológicas.

La ceremonia fue encabezada por la Directora Académica de la Sede, Claudia Mardones, quien explicó que “este taller nace de necesidades detectadas en nuestros exalumnos,  nosotros atendiendo a este requerimiento como Sede a través del Área Administración y Negocios logramos canalizar este trabajo”.

El taller contó con relatores expertos entre ellos un exalumno INACAP, Edgar Felipe Cárdenas, quien es ingeniero Comercial diplomado en Comercio Internacional de la Universidad de Chile, y también el Sub-Comisario Juan Pablo Ojeda, oficial Policial Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno, diplomado en Gestión Tributaria de la Universidad de Los Lagos.

Al respecto, el Director del Área Administración y Negocios y Diseño y Comunicación de la Sede Osorno, Alejandro Ahumada, precisó que entre los objetivos específicos de esta iniciativa “buscábamos que los participantes conocieran la evolución de Chile en el comercio internacional identificando oportunidades de negocio gracias a los múltiples acuerdos comerciales que posee nuestro país, adquirieran conocimientos generales en requisitos de importación y exportación analizando las distintas formas de financiamiento de las operaciones de comercio exterior y ejecuten ejercicios prácticos para establecer los costos reales de una operación de este tipo”.