Sede Calama obtiene el primer lugar en fútbol varones en las Olimpiadas Deportivas Zona Norte 2018

Calama, noviembre de 2018. Con la participación de las diferentes ramas deportivas de las Sedes de Arica, Iquique, Copiapó, La Serena y Antofagasta, se dio inicio a las Olimpiadas Deportivas Zona Norte INACAP 2018, donde participaron cerca de 300 personas, entre estudiantes y entrenadores, organizada por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles DAE.


Esta tradicional iniciativa, tiene por objetivo crear lazos entre los inacapinos y generar espacios que fomenten la sana competencia, trabajo en equipo, integración y sobre todo el deporte en las distintas Sedes.

La jornada fue inaugurada con una cena en el Hotel Terrado Club de Iquique, donde se contó con la presencia del Director Nacional de Asuntos Estudiantiles DAE, Cristian Astorga, quien agradeció a todos los presentes por la visita y los incentivó a seguir participando en las ramas deportivas de sus respectivas Sedes. Los equipos participantes de cada disciplina: fútbol (varones y damas); voleibol (varones y damas); básquetbol, (varones y damas) y tenis de mesa, tuvieron una extensa jornada que duró dos días.

En esta oportunidad, todos los equipos demostraron sus habilidades y destrezas en las canchas de juego, destacándose cada uno de ellos, donde el equipo de fútbol de la Sede Calama, resultó campeón de las Olimpiadas Zona Norte INACAP 2018 y el equipo de Básquetbol (damas y varones) de la Sede Calama, obtuvieron el 3er lugar. Además, el estudiante de la Carrera Ingeniería Mecánica en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices de la Sede Calama, fue elegido el mejor jugador y goleador de las Olimpiadas 2018.

El estudiante del Área Mecánica, Bayron Chacana, señaló que “me siento muy orgulloso de haber recibido los premios, porque va dirigido a todos mis compañeros, ya que sin el apoyo de ellos no hubiésemos logrado el objetivo. Además, fue una gran experiencia con un equipo humano maravilloso, tanto los entrenadores, como el equipo DAE de Calama”.

La Encargada de Asuntos Estudiantiles, Gudelia Pizarro, señaló que “fue una jornada intensa, pero los equipos disfrutaron de las Olimpiadas con una sana competencia, valores como trabajo en equipo, compromiso, responsabilidad, entre otros, apoyados por sus entrenadores o representantes de las DAEs. Para nosotros fue un éxito, haber obtenido los primeros lugares en fútbol y básquetbol”.