Sede Coyhaique obtuvo segundo lugar en Campeonato Internacional de FUTSAL realizado en Argentina

Coyhaique, agosto de 2018.- Con una destacada presentación de la Selección de Futsal Damas, las estudiantes de INACAP de la Sede Coyhaique obtuvieron el segundo lugar en el campeonato realizado en la ciudad de Los Antiguos, Provincia de Santa Cruz, Argentina. La competencia contó con la participación de un total de doce equipos, once de ellos argentinos, pertenecientes a las localidades de Sarmiento, Las Heras, Los Antiguos y Perito Moreno, siendo INACAP el único representante nacional.

La competencia se desarrolló en las dependencias del Gimnasio Municipal de los Antiguos, en jornada de mañana y tarde, durante dos días. Las estudiantes de INACAP llegaron invictas a la final, cayendo por penales frente al equipo de “Los Nocheros”, representante de la ciudad de Las Heras.

La copa por segundo lugar no fue el único reconocimiento entregado a nuestra Institución, las estudiantes, Yasmin Sandaña y Yenifer Sagal, de Psicopedagogía y Turismo, respectivamente, fueron reconocidas como goleadoras del campeonato; y por último, la estudiante Camila Alonso de Topografía, obtuvo el cetro del arco menos batido.

El Encargado de Asuntos Estudiantiles de la Sede, Julio Barría, enfatizó “la importancia es el desarrollo deportivo que estamos fomentando como Universidad, la oportunidad de crecer en este ámbito para nuestras estudiantes y la visión de competencia que impulsamos, algo atípico de la región, hoy día no sólo vamos a participar a estos eventos, sino que directamente a luchar por un lugar”.

Por su parte, la estudiante de Psicopedagogía, comentó “como equipo, y personalmente, es una muy buena experiencia ya que todos los equipos tienen un muy buen nivel y esto nos da mucha motivación para enfrentar la competencia de mejor manera”.