Sede Coyhaique de INACAP y Aguas Patagonia inician Programa de Capacitación

Coyhaique, agosto de 2018. Recientemente, la Dirección de Capacitación y Relaciones con la Empresa de la Sede Coyhaique realizó el lanzamiento de un Programa de Capacitación dirigido a más de 30 colaboradores de la empresa Aguas Patagonia S.A. El objetivo principal de esta alianza es formar un plan de desarrollo e integración profesional que realce las competencias blandas en sus trabajadores, optimice la gestión laboral y permita fortalecer de manera continua los procesos que se ejecutan en la empresa.

Al respecto, el Gerente General de Aguas Patagonia, Franz Scheel Nagel, tras dar la bienvenida a los presentes, destacó que “nosotros -como empresa- queríamos realizar un programa que permitiera mejorar las competencias de nuestros trabajadores y hoy gracias a la gestión de INACAP pudimos a hacer de este sueño una realidad. Debo resaltar que es muy importante que nuestro personal siempre se capacite y esté actualizado, con las herramientas necesarias para desarrollar un grato entorno laboral”.

En tanto, el Vicerrector de la Sede Coyhaique de INACAP, Angelo Palazzi Lander, detalló que “lo que estamos realizando hoy es un hito muy importante para nosotros ya que reforzamos la educación continua a través de nuestra Área de Capacitación, para que los participantes de este curso puedan ser preparados en temas de competencia y valores. Asimismo, nos enfocamos en desarrollar el crecimiento profesional de nuestra región. Por ello nos complace colaborar con esta gran empresa y aportar conocimiento a sus trabajadores”.

Por su parte, la Gerente de Capacitación de la Sede Coyhaique, María Waleska Celedón, indicó que “el curso cuenta con 15 módulos, que serán dictados en 176 horas, cuyo contenido se desarrolla de manera específica desde la alfabetización digital, el manejo de habilidades de comunicación, liderazgo, almacenamiento de residuos peligrosos, entre otros temas relevantes que entregan una gama de competencia a los colaboradores de la empresa”.

Para finalizar, el participante Juan Velásquez explicó que “este tipo de tienen un impacto positivo dentro de la organización ya que la empresa se preocupa en mantener un constante aprendizaje a sus empleados y eso se valora muchísimo”.