Rugieron los motores en la Expo Mecánica de INACAP Sede Rancagua

Rancagua, octubre de 2018. Una nueva versión de este evento reunió en Sede Rancagua a representantes de la industria automotriz, empresas especializadas, estudiantes, académicos y la comunidad en general.

El Director de Carreras del Área Mecánica de la Sede, Daniel Castillo, comentó que los estudiantes participan activamente y se sienten orgullosos de ser parte de Expo Mecánica, ya que “pueden ver lo que se van a encontrar fuera”.

Las automotoras presentaron vehículos livianos y de alta gama, además de camiones y maquinaria agrícola, mientras que las empresas ligadas al campo laboral de la carrera de Mantenimiento Industrial participaron con stands demostrativos.

Uno de ellos fue el de Rodríguez e Hijos, quienes participan en la Expo desde su primera versión. Héctor Zúñiga trabaja en el desarrollo de negocios en la empresa y aseguró que, de los distintos eventos en que participan, en el de Sede Rancagua “tenemos mejor asistencia e interés de los alumnos”.

Matías Novo cursa primer año de Mecánica Automotriz y fue uno de los estudiantes que visitó Expo Mecánica. Tras escuchar atentamente la exposición de la Fuerza Aérea, comentó que como alumno y amante de los motores, estas instancias le refuerzan que “valió la pena haber venido a Inacap y quedarme en Rancagua a estudiar mecánica”.