Red de Profesionales del Área Informática y Telecomunicaciones se reúne en INACAP Antofagasta

exalumnos en encuentroAntofagasta, abril de 2018. Un total de 15 exalumnos del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Antofagasta fueron convocados a través de Egresados y Empleabilidad de la Sede en su segundo encuentro, iniciativa de INACAP que busca generar redes de contactos efectiva entre los exalumnos del Área. Conjuntamente con lo anterior esta instancia, potencia el vínculo de los exalumnos con la Institución, agrega valor a su especialidad, aporta a su desarrollo profesional y su empleabilidad.

En la oportunidad el académico y exalumno de la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, Keny Cortés impartió la charla “La importancia de las actualizaciones en un Profesional de TI” haciendo un recorrido histórico sobre los avances tecnológicos a través de las interrogantes ¿de dónde venimos? ¿dónde estamos? y ¿hacia dónde vamos?.

Al mismo tiempo destacó el sitial que ocupa INACAP ya que posee el respaldo de las certificaciones “Yo entro a estudiar a INACAP, puedo formarme y una vez egresado puedo seguir perfeccionándome, y no necesito viajar” destacó.

Para el ex alumno de la Carrera Soporte Computacional, Michael Bennett, quien es Administrador de Redes en Puerto Angamos, fue una grata experiencia “Me parece espectacular el que nos hayan convocado, ya que nos están involucrando. Están asumiendo este compromiso para que los exalumnos nos acerquemos más a la institución y nos sintamos más vinculados a ella”

encuentro

Por su parte la Encargada de Egresados y Empleabilidad de la Sede, Ximena Hinojosa manifestó su satisfacción por la respuesta de los exalumnos.“En cada nueva actividad vamos sumando más participantes lo que nos alegra ya que ellos mismos transfieren con sus compañeros la importancia de mantenerse en contacto con nosotros y los beneficios que podemos entregarles” puntualizó.

En tanto que la Directora de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones de la Sede, Miriam Aguirre expresó que “ este encuentro tuvo además un carácter especial ya que culmino una etapa de perfeccionamiento que recibieron los ex alumnos en el mes de Febrero y Marzo , con la finalidad que puedan actualizarse y motivarse a lograr alguna certificación, además tienen la gran ventaja que INACAP es un centro de certificación gracias a los convenios vigentes con las grandes empresas de tecnología como son CISCO, RED-HAT, PEARSON VUE, y más aún cuentan con la posibilidad de hacerlo en la misma ciudad ya que la sede Antofagasta está habilitada como centro de certificación”.