Rector de INACAP es reconocido por EY y El Mercurio como Mejor Ejecutivo del Año

INACAP, abril de 2018. En el marco de la 11° versión del premio que anualmente entregan EY y El Mercurio, el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, recibió orgulloso el reconocimiento que busca destacar a aquellos ejecutivos que, durante un tiempo sostenido, han liderado cambios en los lugares donde han trabajado, demostrando un alto desempeño, siendo personas respetadas por su vasta calidad humana y profesional.


De esta forma, Gonzalo Vargas, fue reconocido en una gala empresarial donde estuvieron presentes personalidades del ámbito académico, de la economía, los negocios y el mundo gremial. También estuvo acompañado por su familia, amigos y autoridades de INACAP. Durante la instancia, se elogió el impacto de su gestión y el importante rol que ha tenido en la opinión pública en materia de educación.

En la ceremonia, el Rector agradeció el reconocimiento y señaló que es “un privilegio desempeñarse en un trabajo lleno de sentido y de tamaña envergadura nacional como lo es INACAP. Este es un reconocimiento a todas las personas que son parte de la institución, que día a día contribuyen por medio de su quehacer con la formación de miles de chilenos”. Agregó también “que el desarrollo depende principalmente de la capacidad de las personas, y por tanto de la calidad de la educación y del trabajo”. Durante sus palabras destacó con gran orgullo que en ese momento (siendo ya de noche) más de 40 mil alumnos estaban estudiando en modalidad vespertina en las Sedes de INACAP, cambiando sus vidas.

Gonzalo Vargas este año cumple 11 años como Rector del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Tecnológica de Chile INACAP, liderando a más de 8.500 administrativos y académicos, con 26 Sedes presentes desde Arica a Punta Arenas, donde estudian más de 120 mil alumnos. Actualmente, es miembro del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) y fue Presidente del Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, Vertebral.