¿Qué son los Clubes Estudiantiles?

INACAP, abril de 2018. Para mejorar la experiencia de nuestros estudiantes en su paso por nuestra Institución, este año se desarrollarán diversas iniciativas en todas las Sedes, lideradas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Dentro de ellas se cuentan los Clubes Estudiantiles, una instancia de participación con los que la se busca potenciar y formalizar las instancias en que los estudiantes se agrupan en función de sus intereses o aficiones. Estos grupos pueden ser de la más diversa índole (deportivos, religiosos, artísticos, culturales, de voluntariado, medio ambiente, y académicos, entre otros). Hoy existen 44 clubes a lo largo del país, con una participación de 763 estudiantes.

“Con los clubes estudiantiles estamos reconociendo y dando apoyo a un quehacer que ya existía en nuestra Sede, pero que ahora podrá desarrollarse mejor con el apoyo que le daremos como Institución. En nuestra Sede hay una comunidad gamer (que se congrega en torno a juegos de computadores y consolas) y otra deportiva a través de la copa Futsal, en la que participan más de 200 estudiantes. Con esto, nuestros estudiantes están conformando de a poco una gama interesante de opciones para que sus compañeros co-construyan su experiencia como alumnos de INACAP”, dice Pamela Benavente, Directora de Admisión, Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de la Sede Los Ángeles.

Por su parte, en la Sede Osorno la participación estudiantil ha sido muy activa desde el año pasado y ha continuado creciendo y evolucionando durante el presente año, cuenta Carlos López, Director de Admisión, Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de la Sede. “Hoy contamos con un Club de Voluntariado, el cual se mantiene hace algunos años, y en la reciente Feria de Talleres Extracurriculares surgieron diversas ideas interesantes de formar organizaciones estudiantiles permanentes con el apoyo nuestro, tales como un  Club Religioso, Club de Danza Árabe y la Revista Universitaria, lo cual demuestra el ánimo y motivación de nuestros estudiantes”, concluye.