ProChile, Emprendedores y Estudiantes de INACAP se reúnen para fortalecer convenio de colaboración

Santiago Centro, septiembre de 2018. Estudiantes de INACAP, emprendedores de la Región Metropolitana y ProChile, encabezado por su Directora Regional, Mariela Díaz, se reunieron en la Sede Santiago Centro para fortalecer y profundizar el vínculo de colaboración, y así fomentar la capacidad exportadora de las empresas que son parte de este convenio.

Los estudiantes del Área Administración y Negocios, que están realizando las asistencias técnicas a los proyectos designados profundizaron conceptos y líneas de acción para implementar dentro de asesorías a los emprendimientos con la contribución y respaldo de ProChile.

“Los estudiantes y empresarios están muy entusiasmados al sentir el respaldo y el apoyo que brindan ProChile y los estudiantes de INACAP. Hay una sensación de profesionalismo en cada una de las asistencias que están realizando los Inacapinos, y esto se puede visualizar con el trabajo mancomunado de todas las áreas vinculadas en el convenio de colaboración”, afirmó la académica de INACAP, Ana Candia.

Adolfo Momares, fundador de la empresa de textiles “Kimba” y parte del grupo de emprendedores beneficiados, destacó la importancia que tienen para su emprendimiento que estudiantes de INACAP puedan contribuir a desarrollar el motor exportador de su empresa, y que además logren experiencia profesional.

“Aquí existe un doble beneficio: nosotros, como emprendedores, nos beneficiamos del profesionalismo de los estudiantes; que pueden aportar a potenciar nuestros emprendimientos, mientras que ellos adquieren roce profesional y se enfrentan al mundo real”, afirmó Adolfo Momares.