ProChile capacita a estudiantes del Área Administración y Negocios en Comercio Electrónico para asesorar a emprendedores

Santiago Centro, septiembre de 2018. Estudiantes de las Carreras de Comercio Exterior e Ingeniería en Comercio Exterior de la Sede Santiago Centro de INACAP fueron capacitados por el Subdepartamento de Comercio Electrónico de ProChile para asesorar y orientar a los emprendedores chilenos que buscan desarrollar su capacidad exportadora.

La iniciativa está enmarcada en el convenio de colaboración entre INACAP y ProChile, que busca entregar a los estudiantes herramientas, competencias y experiencias que aporten en su formación profesional y personal, además de brindarle a los empresarios nacionales la oportunidad de ser asistidos en afán de posicionar sus productos y servicios en el extranjero.

La Académica de INACAP y Coordinadora del acuerdo de contribución mutua, Ana Candia, explicó la importancia del e-commerce, y su impacto en el desarrollo del motor exportador de los emprendedores nacionales.

“Lo primero que debemos comprender es que el comercio cambió. En la actualidad, los grandes negocios a nivel mundial se realizan en el e-commerce, por lo que nosotros buscamos estar en el mismo nivel. Los estudiantes deben entender que el mercado está cada vez más amplio, por lo es preciso potenciar en los emprendedores la oportunidad de ver el Comercio Electrónico como la puerta a nuevos lugares donde posicionar sus productos y servicios”, afirmó Ana Candia.

Claudio Vargas, Jefe del Subdepartamento de Comercio Electrónico de ProChile, destacó el impacto que tendrán los empresarios chilenos con las asistencias técnicas que realizarán los estudiantes de INACAP, y así, acercar y desarrollar el e-commerce en los proyectos.

“Nuestro objetivo principal es acercar el e-commerce a los emprendedores chilenos, y que sea parte fundamental de su estrategia como empresa. Nosotros hablamos de las tres “P”: Personas, Procesos y Plataforma, que son los pilares del comercio electrónico actual, y es lo que queremos desarrollar junto a INACAP”, indicó Claudio Vargas.