Presentan experiencia del origami para el aprendizaje de la geometría

Osorno, noviembre de 2018.- Académico y estudiante de INACAP Sede Osorno fueron parte de Congreso de Matemáticas desarrollado en Santiago. 

El académico Jorge Homazábal  y Eliseo Torres, estudiante de Construcción Civil de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Osorno,  participaron del  II Congreso de Educación Matemática en INACAP Sede Puente Alto.

En la oportunidad desarrollaron una ponencia sobre el Orimagami Modular en las construcciones geométricas, donde pudieron compartir la experiencia  desarrollada al interior de INACAP Sede Osorno en el aprendizaje de la geometría a través de esta disciplina oriental

El académico dijo que “hay evidencias claras que los alumnos han tenido una sintonización  mucho más directa con la asignatura, el rendimiento ha mejorado notablemente y además provoca una convivencia sana, un clima de aula excelente y una colaboración entre ellos digna de imitar”.

Palabras a las que se sumó Eliseo Torres, quien comentó que “es una buena experiencia participar en el congreso, más aún el poder aplicar un arte a la geometría, aplicada en la educación, es llamativo y entretenido”.

La Segunda Versión del Congreso Universitario de Educación Matemática Técnica y Profesional CEMTYP se enfocó a la difusión de trabajos de investigación e innovaciones didácticas realizadas en el ámbito de la educación técnica y profesional,  que aporten para la adquisición de competencias matemáticas, necesarias para la formación de futuros profesionales de las tecnologías.