Orquesta Barroca Nuevo Mundo presenta sus melodías navideñas en Sede Rancagua

Rancagua, diciembre de 2108.- Con un repertorio basado en las composiciones de Johann Sebastian Bach, bajo la dirección de Marcelo Vidal y acompañado por el barítono Patricio Sabaté, la Orquesta Barroca Nuevo Mundo ofreció un concierto de Navidad en nuestra Sede el 21 de diciembre, deleitando a administrativos, docentes, estudiantes, vecinos y comunidad educativa en general.

La agrupación nació en la Región de O’Higgins y es única en su tipo en nuestro país. La integran académicos universitarios chilenos y su labor de divulgación del repertorio musical de los siglos XVI al XVIII con instrumentos propios de la época ha sido ampliamente reconocida.

La actividad, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra Sede y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tuvo como objetivo dar cierre al año relevando el valor del arte en nuestra Región.

Al respecto, Lucía Muñoz, Seremi de la cartera, aseguró que es “un privilegio tener a esta orquesta rancagüina en nuestro país”, por lo que es muy importante acercarla a la comunidad educativa, especialmente a los jóvenes.

Para el público, el concierto fue una experiencia única. Elizabeth Carrasco, coordinadora de especialidad del Área Procesos Industriales, aseguró que le encantó finalizar el año con un espectáculo de tan buen nivel. Fue acompañada por sus dos hijas y destacó que “es muy importante incluir a la familia, porque de esa manera uno les va entregando los conocimientos de distintas formas de cultura, como la música”.

Algo similar opinó Patricia Soto, quien agradeció y felicitó a INACAP por “la oportunidad que nos dan a la comunidad en general de poder participar y disfrutar de este hermoso concierto”.