Nuestro Subdirector y Chef Ejecutivo del Centro de Innovación Gastronómica asume la presidencia de la Asociación de Chefs de Chile

INACAP, junio de 2018. En una ceremonia realizada en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, la Asociación de Chefs Les Toques Blanches, capítulo chileno, presentó a los integrantes de su nuevo directorio, instancia en la que el Subdirector y Chef Ejecutivo del Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, Patricio Qüense, asumió la presidencia de la organización, en reemplazo del chef Guillermo Rodríguez, quien por 27 años lideró la agrupación.


Además, la vicepresidencia de la agrupación quedó en manos del chef ejecutivo del Hotel Cumbres de Vitacura, Claudio Úbeda; mientras que, la Coordinadora Académica de Gastronomía de la Sede Apoquindo, Daniela Pizarro, asumió como directora de Administración y Finanzas. Asimismo, el nuevo secretario Ejecutivo, de la organización es el chef consultor Senior de Puratos, César Páez.
También son parte de este directorio, el chef propietario Restaurant CofreeBreak, Nicolás Cañete, en el cargo de director de Recursos Humanos. Por último, fue nombrada como representante de Regiones, la chef propietaria Restaurant Tres Peces, Paula Báez.
En nuestro país, esta asociación trabaja con el propósito de fomentar el desarrollo de la identidad cultural de la gastronomía chilena, en un ambiente de responsabilidad social, humana y profesional, donde -entre otras iniciativas- destaca la entrega de becas a estudiantes de liceos técnico-profesionales de escasos recursos, para estudiar Gastronomía Internacional en INACAP, que ha beneficiado a 65 jóvenes, desde 2003.


Tras asumir la presidencia de Les Toques Blanches, Patricio Qüense, sostuvo que “nos comprometemos a seguir trabajando por el desarrollo de la cultura gastronómica de Chile. Queremos ser un aporte a nivel país, contribuyendo en la vinculación de la empresa privada y las entidades públicas, para avanzar en construir políticas públicas, para mejorar la calidad de la alimentación de los chilenos. Para ello definiremos estrategias desde la investigación aplicada y la innovación para crear propuestas concretas que sean un aporte real y en la que INACAP tiene un gran potencial para cumplir con nuestra misión”.