Nuestra Universidad participa en Congreso CERALE 2018 en Colombia

INACAP, junio de 2018. El Director del Centro de Casos de INACAP, Rodrigo Villalobos, junto al académico del Área Administración y Negocios de la Sede Punta Arenas, Juan Luis Oyarzo, participaron en el Congreso CERALE 2018 (Centro de Estudios e Investigación América Latina Europa), que se realizó recientemente en Cartagena de Indias, Colombia.

Esta instancia, que se efectuó en la sede Caribe de la Universidad de Los Andes, es la continuación del Coloquio IdA-EULAC-CERALE 2016 organizado en París en 2016 sobre "Management intercultural y afinidades electivas Europa - América Latina y Caribe, para contribuir a un desarrollo sustentable".

Conforme a la misión de CERALE, la reunión de este año adoptó la perspectiva de las miradas cruzadas: nuevos enfoques teóricos, nuevas interpretaciones, nuevas prácticas adoptadas por los investigadores, profesionales y dirigentes de ambas regiones en los diversos campos de la administración y que que fueron tratados en diferentes sesiones, mesas redondas y conferencias.

En la ocasión, Rodrigo Villalobos, presentó el caso: LATE! 100% social, emprendimiento chileno sin fines de lucro que entrega todas las utilidades generadas por la venta de sus productos a fundaciones sociales de reconocido prestigio que apoyan a niños y jóvenes en riesgo social.

Tras su participación, el Director del Centro de Casos de INACAP, afirmó que “tras presentar mi tema y recibir una excelente acogida, fui invitado a participar del proceso de evaluación del Cladea-Balas Case Consortium (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), para su posible publicación en la página de Harvard Business Publishing.

En tanto, el académico, Juan Luis Oyarzo, presentó la ponencia: "La educación como determinante de desigualdades de renta, el caso de Chile”.