Nuestra Universidad inaugura Galería INACAP con exposición fotográfica en Valparaíso

Valparaíso, agosto de 2018.- “Camino a Machu Picchu” es el nombre de la exposición del fotógrafo local, Alberto Miranda San Martín, con la que nuestra Universidad inauguró Galería INACAP. La iniciativa es parte del Programa de Arte, Patrimonio y Cultura de Vinculación con el Medio, y busca relevar el rol de esas tres áreas, con el fin de fortalecer y promover el desarrollo de distintas disciplinas artísticas y culturales en la región de Valparaíso.

La exposición compuesta por dieciocho fotografías, se emplaza en un espacio abierto a la comunidad, especialmente diseñado para que artistas y artesanos locales puedan dar conocer su trabajo. En relación a este punto, el autor de la obra, valoró la posibilidad de contar “con un espacio de exposición de primer nivel, que va a ser un aporte muy importante para Valparaíso y sus artistas”.

Al mismo tiempo señaló que, con sus fotografías, que muestran distintas escenas del cotidiano en Machu Picchu, espera que los estudiantes puedan mirar “otras realidades que están cerca y que son muy enriquecedoras. Que vean la oportunidad de salir a conocer”. 

La inauguración contó con la presencia de autoridades de la Sede, estudiantes y de Gustavo Figueroa, Cónsul General del Perú en Valparaíso quien agradeció la oportunidad de participar de una exposición que releva el patrimonio “no sólo del Perú, sino también patrimonio de la humanidad”. Asimismo mostró su interés en poder colaborar en distintas instancias afirmando que “si hay algo que une a los pueblos es básicamente la cultura”.

Por su parte, Alex Lagos, estudiante del Área Administración y Negocios, señaló que “me parece muy didáctico, ya que toda expresión artística siempre es algo favorable para las personas, especialmente para nosotros los estudiantes que estamos forjando una manera de pensar y de ver el mundo”.