Migrantes de la Región Metropolitana participaron en Primer Conversatorio “Ganancias vs Pérdidas: Historias exitosas de extranjeros y refugiados en Chile”

Santiago Centro, diciembre de 2018. Con la colaboración de la Organización Transformando Vidas (OTV), la Sede Santiago Centro, realizó el primer conversatorio Ganancias vs Pérdidas: Historias exitosas de extranjeros y refugiados en Chile”, instancia que busca compartir experiencias y aprendizajes a los nuevos migrantes que arriban a Chile en búsqueda de un mejor futuro.

La iniciativa reunió en un panel de conversación a diferentes personas de distintas nacionalidades, quienes contaron desde su experiencia las dificultades y esfuerzos que han realizado para lograr la estabilidad profesional y laboral en Chile, y como esto puede ser una herramienta de ayuda y motivación para los nuevos migrantes que arriban al país.

“Como dice el nombre de nuestra organización, queremos transformar las vidas de los migrantes que arriba a Chile tras dejar atrás a sus familias, amigos, y una historia de vida, a cambio del sueño de un futuro próspero. Nuestra misión es dar respuestas a ellos y aportar al desarrollo a Chile”, explicó la fundadora y presidenta de OTV, Kisbel Sánchez.

El Director de Vinculación con el Medio de la Sede, Ernesto Inostroza, explicó la relevancia de generar espacios que buscan contribuir positivamente al ámbito cultural y social, siendo la temática migratoria una problemática real y de la cual INACAP quiere hacerse cargo.

“Desde la perspectiva del Centro de Desarrollo Social de INACAP, la problemática con los migrantes es una oportunidad de hacernos cargo como institución, al generar espacios de conversación, de acoger a las personas, para permitirles crecer y hacer aún más grata su estadía en Chile. Es nuestra responsabilidad como Sede articular acciones y esfuerzos que impacten directamente en una comunidad tan importante como la migrante”, cerró Ernesto Inostroza.