Más de un millar de alumnos de Educación Media participan en INACAP Abierto en Punta Arenas

Punta Arenas, septiembre 2018.- Alrededor de 770 alumnos de Educación Media recorrieron las instalaciones de la Sede Punta Arenas, en el marco de la segunda jornada de la actividad INACAP Abierto que se realiza este año. A ellos, se suman otros 350 jóvenes que asistieron en mayo a la primera versión de esta actividad.

El objetivo de la iniciativa fue que los jóvenes conocieran el espacio que ocupa cada una de las áreas de estudios, así como brindarles una instancia para resolver dudas e inquietudes acerca de las alternativas académicas que imparte esta casa de estudios y sus alternativas de financiamiento.

La Encargada de Admisión de Universidad INACAP Sede Punta Arenas y coordinadora de la actividad, Karen Tonacca, explicó que “es una tradición invitar a los jóvenes a conocer lo que hacemos, que recorran nuestras instalaciones y se familiaricen con la vida al interior de una institución de educación superior. Asimismo, conocieron parte de nuestras actividades extracurriculares, que apoyan una formación integral, porque queremos mostrarles que la vida estudiantil es más que las horas de estudio”.

Los alumnos participantes pertenecen a los liceos Bicentenario Luis Alberto Barrera, Juan Bautista Contardi, Politécnico Raúl Silva Henríquez, Industrial Armando Quezada Acharán y María Auxiliadora; a los institutos Superior de Comercio, Don Bosco y Sagrada Familia, y a las escuelas La Milagrosa y Pedro Pablo Lemaitre.

Durante los recorridos guiados por un grupo de estudiantes de la institución, los participantes conocieron de manera práctica qué hace cada carrera gracias a la explicación de cerca de otros 30 jóvenes inacapinos que dieron a conocer cada una de sus áreas de estudio.