Más de 60 mujeres convocó el Primer Encuentro de Empoderamiento y Emprendimiento Femenino organizado por la Universidad INACAP

IQUIQUE, agosto 2018 – Con el fin de entregar herramientas en los ámbitos del emprendimiento y el desarrollo personal, el Centro de Desarrollo Social en alianza con el Centro de Desarrollo MyPEpertenecientes a la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad INACAP Sede Iquique, ejecutaron el Primer Encuentro Regional de Empoderamiento y Emprendimiento Femenino.

En la oportunidad, fueron más de 60 mujeres quienes participaron de los talleres y charlas expuestas por académicas de la Sede.

Sobre esta actividad, el Director de Vinculación con el Medio de la Universidad INACAP Sede Iquique, Najle Majluf, indicó que "hoy estamos trayendo para la comunidad un Primer Encuentro Regional de Empoderamiento y Emprendimiento Femenino, estamos en presencia de una actividad que marca un hito en la forma como la Vinculación con el Medio se ha estado desarrollando”, explicó.

“Es la primera vez que vemos al Centro de Desarrollo Social y el Centro de Desarrollo MyPE trabajando de manera unida. Las coordinadoras de estos centros unieron fuerzas y juntaron a sus equipos de trabajos para realiza esta actividad que toca un tema muy contingente para la sociedad”, puntualizó Majluf.

Asimismo, la Coordinadora del Centro de Desarrollo Social, Claudia Flores, comentó que la Sede Iquique se ha caracterizado por tener una visión vanguardista en cuanto al desarrollo de actividades. “Cuando definimos este encuentro nos dimos cuenta que muchas veces las mujeres tienen todas las ganas de emprender, pero hay detalles que no las dejan avanzar, porque dan preferencia a las situaciones que van ocurriendo en el día a día dentro de sus familias”, agregó.

“Con estas charlas queremos apoyarlas en dos ámbitos, primero en desarrollo de proyectos o emprendimientos y el otro aspecto es soporte familiar con una mirada social con apoyo de nuestros profesionales que se pondrán a disposición de su familia y entorno”, finalizó Flores.

Para septiembre la Dirección de Vinculación con el Medio tiene contemplada la realización de un segundo encuentro, donde se potenciará la mirada social, enfocado más al mundo productivo, además, se contará con la participación de los programas de emprendimiento de Banco Estado y Banco de Chile.