Más de 450 ofertas de trabajo en Décima Expo Laboral de INACAP Punta Arenas

Punta Arenas, octubre 2018.- Alrededor de un millar de personas asistieron a la Décima Expo Laboral convocada por Universidad INACAP en Punta Arenas. En el evento participaron 30 empresas que ofrecieron 468 vacantes, tanto full time como part time y prácticas profesionales.

La inauguración del evento estuvo encabezada por la Vicerrectora de Universidad INACAP Punta Arenas, Laura Álvarez, quien destacó que “esta Expo Laboral está impulsada por nuestro compromiso con el crecimiento del sector productivo regional. Para nosotros la colaboración con el mundo empresarial es sumamente relevante, pues estamos siempre mirando cuáles son las necesidades de nuestra región y del país; nuestro objetivo es formar profesionales que se integren exitosamente al mundo laboral y sean un aporte a los sectores productivos de la región”.
 
Por su parte, la secretaria regional ministerial de Trabajo y Previsión Social de Magallanes y Antártica Chilena, Victoria Cortés, agradeció “a todos los empresarios que se sumaron a este llamado, pues una de nuestras preocupaciones es la creación de nuevos puestos de trabajo, de calidad, pues queremos que los trabajadores se sientan contentos”. Asimismo, recordó que “Magallanes es la tercera región con menos desempleados del país” y destacó “la importancia de esta iniciativa de INACAP, pues articula la participación público-privada”.
 
En el corte de cinta, la Vicerrectora de Universidad INACAP Punta Arenas estuvo acompañada también por la secretaria regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo de Magallanes y Antártica Chilena, Natalia Easton.
 
A modo de balance, la Encargada de Egresados y Empleabilidad de INACAP Punta Arenas, Denise Alvarado, expresó que “tenemos una positiva evaluación de la actividad, pues durante la jornada se reclutaron 732 Curriculum Vitae y se realizaron 459 entrevistas. Paralelamente, el stand del Centro de Desarrollo Laboral de INACAP aplicó 20 test psicolaborales, para orientar a los interesados a la hora de identificar y seleccionar sus alternativas educativas y laborales”.
 
Asimismo, agradeció en nombre de INACAP la activa participación de las empresas AFP Capital, AFP Habitat, Banco Santander, Belcorp, Bice Vida Seguros, Cermaq, Clínica Magallanes, Confuturo S.A., Consorcio Nacional de Seguros, Corcoran y Cia. Ltda., Crea, Fundación Universitaria Iberoamericana, Gasco Magallanes, Hotel Casino Dreams, INE, IST, Jordan, Link Humano, Mina Invierno, Movistar, Nova Austral, Pesquera Torres del Paine, Reserva Cerro Paine, Salfa, Sánchez y Sánchez, Sodexo, Transbordadora Broom, Transporte Vilicic, Transworld Supply, Virgin Mobile y Zona Austral.