Más de 300 ofertas de trabajo ofreció Expo Laboral INACAP Sede La Serena

La Sereena, noviembre de 2018. Sede La Serena realizó la 10ª versión de la Expo Laboral INACAP, instancia en la que más de 40 empresas e instituciones difundieron ofertas de trabajo y oportunidades de prácticas laborales en distintas áreas y especialidades. Además, se realizaron charlas de apresto laboral, en las que se entregaron consejos y orientación respecto a cómo elaborar un buen currículum y enfrentarse a una entrevista laboral.

Para el Vicerrector de Sede, Francisco Wittwer, esta actividad es de gran ayuda para quienes están en búsqueda de opciones en el mercado, “este es un hito muy importante dentro de nuestra propuesta de valor hacia nuestros estudiantes y exalumnos, que consiste no sólo en darles una buena formación, sino que también apoyarlos en su inserción laboral”.

En tanto, el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Carlos Covarrubias, indicó que “las instancias que permiten acercar a las personas con las empresas son valorables, el esfuerzo que hace INACAP además de abrir a la comunidad esta feria, es un gesto importante. La gran afluencia de público demuestra el interés de las personas por informarse y participar de este tipo de instancias”.

Finalmente, Catherine Araya, una de las asistentes a la feria, señaló que “esta es una buena oportunidad para buscar trabajo, porque está bastante complicado. Yo salí hace un año de mis estudios y me ha costado demasiado encontrar trabajo en mi área, que es Trabajo Social. Por eso vine con todas las ganas de tener éxito”.