Más de 2.700 delegados estudiantiles en nuestras 26 Sedes

La experiencia de nuestros estudiantes en su paso por la Institución, es uno de los pilares fundamentales de nuestro quehacer más allá de lo curricular. Por esto, durante este año, se han comenzado a implementar y profundizar ciertas iniciativas en este ámbito, que buscan fomentar espacios de escucha y co-construcción entre los estudiantes y los académicos y directivos en cada Sede.

Una de ellas son los Delegados Estudiantiles, una instancia de comunicación para representar a los alumnos en diversas temáticas tales como asuntos académicos de interés general para cada Carrera, así como en aspectos culturales, deportivos, sociales y artísticos, fortaleciendo su experiencia educativa e instándolos a ser protagonistas de su desarrollo. A contar de 2018 en todas nuestras Sedes se han elegido estos Delegados por carrera, año y jornada, y hoy contamos con más de 2.700 a lo largo del país.

Otra iniciativa importante son los Clubes Estudiantiles, con los que la se busca potenciar y formalizar las instancias en que los estudiantes se agrupan en función de sus intereses o aficiones. Estos grupos pueden ser de la más diversa índole (deportivos, religiosos, artísticos, culturales, voluntariado, y académicos, entre otros). Hoy existen 44 clubes a lo largo del país, con una participación de 763 estudiantes.

“Nuestro primer propósito es contribuir favorablemente en la formación de nuestros estudiantes. Potenciamos nuestros esfuerzos en mejorar la experiencia de nuestros estudiantes, para que se sientan orgullosos de ser Inacapinos. Por lo mismo estamos coordinando con las Sedes de todo el país acciones que los incentiven a ser protagonistas en su desarrollo profesional y personal, y para eso hemos dispuesto estos espacios de participación, entre otras iniciativas, como el voluntariado, clubes de debate, entre otros”, declara el Director Nacional de Asuntos Estudiantiles, Cristián Astorga.