Más de 2 mil estudiantes de Sede Rancagua celebraron los 52 años de INACAP

Rancagua, noviembre de 2018. En el marco del Aniversario de nuestra institución, los estudiantes de Sede Rancagua participaron activamente en una serie de campeonatos y actividades organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

La celebración, que se extendió desde el 22 al 26 de octubre, congregó a las distintas áreas de la Sede en cuatro alianzas: negra, verde, azul y roja.

Juan Zapata, encargado de Asuntos Estudiantiles, comentó que el objetivo fue generar una instancia para pasar un momento agradable en la Sede y promover “la sana competencia entre los jóvenes”. Este año participaron más de 2 mil estudiantes de forma itinerante.

En esta oportunidad la ganadora fue la alianza roja, que agrupó a los estudiantes de carreras pertenecientes a las áreas de Administración y Negocios e Informática y Telecomunicaciones.

Javiera Aguilar, de cuarto año de Administración de Empresas, fue la reina que los representó. Para ella, la participación es importante más allá de un tema recreacional, porque “esta es una instancia para conocernos, al final somos todos compañeros y es bueno que tengamos un lazo”.

Lo mismo opina Josefa Carvajal, estudiante de tercer año de Enfermería. Para ella, esta actividad permite “trabajar con personas de otras carreras, conocerse y hacer redes que después puedan ser amigos o contactos laborales”.