Más de 150 académicos del Área Electricidad y Electrónica participan en segunda etapa de capacitaciones del año

INACAP, agosto de 2018. Con el objetivo de fortalecer las competencias de sus académicos, el Área Electricidad y Electrónica, realizó con éxito la segunda etapa de capacitaciones del año, que convocó a más de 150 asistentes de Arica a Punta Arenas.

En la oportunidad, se realizaron cursos que permitieron actualizar en distintos temas a sus académicos. Los primeros de ellos, fueron los denominados “Actualización de los Procesos Curriculares e Instruccionales para el Área Electricidad y Electrónica” en las asignaturas HITO de Proyectos de Título de los diferentes planes de estudio de las carreras de Ingeniarías del Área, además de la asignatura HITO Control de Procesos Automatizados, de Automatización y Control Industrial.

Ambas actividades se efectuaron con el propósito de comprender los alcances del modelo curricular de INACAP, utilizar las plataformas de Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI), y aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPro), entre otros aspectos. Estas capacitaciones se desarrollaron durante los primeros días de agosto en la Sede Santiago Sur.

Asimismo, se realizó el curso teórico/práctico denominado “Técnicas de Instalación de Sistemas de Generación de Energía Fotovoltaica” en la Sede Renca, el cual se enmarcó en la interpretación de tablas de radiación solar y aplicación de herramientas de software para la estimación de producción de energía eléctrica.

Por otra parte, en la Sede Puente Alto, en virtud del convenio de colaboración existente entre nuestra Institución y la empresa IAC – Automatización Industrial, un grupo de académicos fue capacitado en el diseño e implementación del Sistema Experion LX del DCS (Sistema de Control Distribuido) Experion, dictado por profesionales de dicha empresa.

También, en la Sede Santiago Sur,  se desarrolló el curso denominado “Herramientas para el Modelamiento, Simulación y Programación de Robots Industriales”, enfocado en la asignatura de octavo semestre, Robótica Aplicada a Procesos Industriales del plan de estudio de Ingeniería en Automatización y Control Industrial, donde se llevaron a cabo actividades relacionadas al modelamiento de robot articulados, aplicación de herramientas de software para simulación de la cinemática y dinámica de dichos robots, integración de robots industriales con sensores, actuadores y controladores externos, entre otras.

Finalmente, durante una semana se realizó el curso “Apresto Certificación CLAD de National Instruments”, desarrollados por Academias IT de INACAP, cuyo objetivo fue preparar a los académicos para el proceso de certificación de NI LabView.