Mantos Copper S.A. en conjunto a Fundación Chile e INACAP Copiapó certifican a soldados conscriptos del Regimiento N° 23

Copiapó, diciembre 2018.- Con el objetivo de entregar competencias técnicas a través de la capacitación, se entregaron herramientas que facilitan la inserción y condiciones laborales de 40 soldados conscriptos del Regimiento N°23 de Copiapó.


El programa financiado por la empresa Mantos Copper S.A. y ejecutado por INACAP Copiapó busca dotar de mejores y mayores competencias a jóvenes, dándoles la oportunidad de elegir una capacitación de acuerdo a sus intereses y/o necesidades.


Las capacitaciones fueron en “Técnicas de Albañilería de Construcción” y “Técnicas de producción de Aglomerados y Vibrados de Hormigón”, cursos que se enmarcan dentro del programa “Vetas de Talento” de Fundación Chile que busca apoyar a jóvenes que quieran capacitarse de manera gratuita en perfiles de oficios requeridos por diversas industrias.
Al respecto, el Teniente Coronel del Regimiento N°23 de Copiapó, Andrés Galecio Barrios, manifestó que: “agradecer a INACAP por ser la puerta de entrada a una oportunidad que pocos tienen, el valor de uso y las oportunidades que los soldados conscriptos reciben hoy es incalculable”.


El Gerente de Capacitación de INACAP Copiapó, Víctor Nieto, señaló que: “hoy los soldados conscriptos del Regimiento N°23 de Copiapó cierran un ciclo, se encuentran con más y mejores herramientas para asumir diferentes desafíos que se están requiriendo en nuestra Región y como INACAP estamos muy orgullosos de trabajar en conjunto con el programa “Vetas de Talento” de Fundación Chile y con Mantos Copper entregando mayores herramientas de empleabilidad a jóvenes de Atacama”.