Manka Tantay INACAP 2018 #Cocinando la Felicidad

La Universidad tecnológica de Chile INACAP,  a través de su Centro de Innovación Gastronómica, CIG, realizará la II Cumbre gastronómica Manka Tantay INACAP 2018  la próxima semana los días 2, 3 y 4 de octubre en la sede Apoquindo.

El nombre Manka Tantay deriva del quechua “olla que reúne”, y esta instancia será precisamente eso, una reunión en torno a la cocina que contempla un programa de tres días en que se desarrollarán jornadas académicas con diversos abordajes que contribuyan a profundizar al tema que nos inspira este año: “Cocinando la felicidad”. Desde ahí buscaremos descubrir el vínculo profundo que existe entre la gastronomía y la felicidad expresado en dimensiones como la ciencia, la cultura y la tecnología.

En los dos primeros días, se abrirán las actividades con jornadas académicas. En el primer día el tema será la Alimentación saludable y se tratará de conocer acerca de la evolución de la alimentación, entender cómo se vincula la mente con la alimentación y reconocer la importancia de una buena alimentación en colegios.
En el segundo día, la pregunta ¿Por qué comemos lo que comemos? nos invitará a reflexionar acerca de las razones y motivaciones del ser humano para consumir los alimentos que consume. Además podremos entender las consecuencias para nuestro organismo de consumir determinados alimentos.

En el tercer día, en cambio, comenzarán las actividades con una charla del chef Patricio Qüense (sub director del CIG) y de la sommelier Mariana Martínez quienes abordarán el tema de las sensaciones y los gustos a través del Casco Sensorial. Más tarde se realizarán las cocinas en vivo a cargo de chefs nacionales e internacionales. Para cerrar el Manka Tantay se realizará la jornada académica de ese día que estará a cargo de la escritora mexicana Laura Esquivel,  quien hablará sobre el tema Felicidad y cocina, donde sabremos cómo la cocina evoca emociones y apela a nuestra afectividad, vinculándose con lo más profundo de nuestros recuerdos y por supuesto con la felicidad.

Más información hacer click aquí.