La Semana Cero se vive en INACAP

Semana Cero en INACAP

INACAP, marzo de 2018. Entre el 5 y 8 de marzo, los nuevos inacapinos fueron recibidos en sus Sedes participando de la Semana Cero, un espacio que buscó darles la bienvenida, orientarlos y facilitar su proceso de inserción a la Educación Superior.

Una oportunidad en donde pudieron recorrer las instalaciones, conocer a sus directivos y académicos y compartir con los nuevos compañeros. Fue así como cada una de las Sedes de INACAP se vistió de fiesta para recibir a los estudiantes que este año se integran a la familia inacapina.

Desde el extremo norte de nuestro país, el nuevo inacapino Edgardo Egaña, estudiante de la Carrera de Turismo, señala que la eligió porque en la Educación Media había obtenido el título de Ayudante Turístico, y quiso complementar sus estudios. “La bienvenida por parte del Vicerrector estuvo muy buena, nos mostraron cómo funciona el sistema aquí y que la Institución está en todo Chile, por si en algún momento me quiero trasladar y seguir estudiando en INACAP, además de toda la información sobre becas y financiamiento”.

Trasladándonos hacia el sur, la alumna de la Carrera Diseño Gráfico Profesional de la Sede Osorno, Alexandra Castro, señaló que le llamó mucho la atención los horarios y modalidad de los programas de estudio porque son bastante prácticos y dinámicos. Respecto a las actividades de bienvenida agregó que “fueron muy entretenidas porque nos dieron la oportunidad de conocernos en diferentes ámbitos dentro y fuera de la sala de clases”.

Por su parte, la nueva estudiante de la Carrera Ingeniería en Informática de la Sede Santiago Centro, Millaray Miranda, agregó que “fue una muy buena experiencia haber podido conocer a todos mis profesores antes que comenzaran las clases, todos me acogieron muy bien. Me puso nerviosa saber que somos pocas las mujeres que estudiarán esta Carrera, pero los docentes y mis compañeros se encargaron de hacernos sentir bien”.

También en la Región Metropolitana, el alumno de la Carrera Técnico en Minería de la Sede Renca, Fabián Constanzo, tras participar de las actividades de la Semana Cero 2018 señaló que “fue muy entretenido participar de todos los eventos. Mis compañeros son muy simpáticos y los profesores y tutores siempre estuvieron dispuestos para ayudarnos en todo lo que necesité saber”.

Finaliza así esta semana de actividades, de inducción y de compañerismo, con la cual INACAP recibe a sus nuevos estudiantes buscando que la primera experiencia en la Institución sea cercana, distendida y con toda la información necesaria para comenzar esta nueva etapa.

¡Les damos la bienvenida a todos los nuevos Inacapinos y les deseamos mucho éxito en esta nueva e importante etapa!

* Les recordamos a los estudiantes de la Sede Iquique, que su Semana Cero se realizará los días 15 y 16 de marzo, iniciando las clases el 19 de marzo.