Universidad INACAP Invitan a estudiantes de enseñanza media a postular proyectos que ayuden al medio ambiente

IQUIQUE, agosto 2018 – Con el objetivo de fomentar cuidado y protección del medio ambiente en la comunidad educativa y promover la investigación científica escolar, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Iquique y el Colegio Diocesano Obispo Labbé con el apoyo de Pesquera Camanchaca y PAR Explora Conicyt Tarapacá, realizaran la primera versión del Congreso Regional Escolar del Cuidado y Protección del Medio Ambiente.

La instancia, instará a los alumnos de los establecimientos educaciones de la región a presentar propuestas de investigación científica o soluciones tecnológicas originales e innovadoras que respondan a problemas ambientales.

Por su parte, Yexsenia Villanueva, profesora del Colegio Diocesano Obispo Labbé y gestora del Congreso, comentó. “Esta es la primera vez que se realiza un congreso de este tipo, donde se mezcla la investigación y la protección del medio ambiente. Siempre vemos que estos congresos son dirigidos a la educación superior, hoy lo enfocamos a los alumnos de la enseñanza media, donde buscamos potenciar su desarrollo y pensamiento social por medio de la aplicación de las tecnologías”.

Asimismo, el encargado del Centro de Desarrollo para Educación Media (CEDEM), Alejandro Irarrázabal, explicó que la idea del congreso es poder potenciar las habilidades de los alumnos de enseñanza media de nuestra región. “Convocamos a todos los colegios a ser parte de esta iniciativa, hacemos extensiva la invitación tanto a los alumnos cómo los profesores a participar y sean parte de este primer congreso, que busca por medio de la tecnología dar soluciones a las problemáticas ambientales”, agregó. 

Postulaciones

Pueden postular todos los colegios de enseñanza media de la Región de Tarapacá. Cada colegio puede postular hasta tres propuestas las que deben ser elaboradas y presentadas por un equipo conformado por mínimo dos y máximo cinco estudiantes de enseñanza media y un profesor asesor.

Las ideas deben ser enviadas al correo electrónico creambiente2018@cdol.cl o postulados a través de la página web del Colegio Diocesano Obispo Labbé; http://www.cdol.cl/, hasta el día lunes 20 de agosto a las 23:59 horas.

 

Calendario del Primer Congreso Regional Escolar del Cuidado y Protección del Medio Ambiente

  • Publicación de las bases: lunes 25 de junio del 2018
  • Lanzamiento del Congreso: miércoles 1 de agosto del 2018, 10:00 horas, Aula Magna Inacap Iquique.
  • Cierre de postulaciones: lunes 20 de agosto del 2018, 23:59 horas
  • Publicación de equipos seleccionados: lunes 10 de septiembre del 2018
  • Presentación de propuestas a la comunidad regional: martes 9 de octubre del 2018. Horario por confirmar
  • Presentación de propuestas a los integrantes del Colegio Diocesano Obispo Labbé: jueves 11 de octubre del 2018.
  • Premiación: jueves 11 de octubre del 2018.