Investigador de Universidad INACAP publica en revista de Neuropsiquiatría

INACAP, marzo de 2018. El investigador de INACAP Online, Roberto Limongi,  publicó un importante artículo en la revista de neuropsiquiatría “Schizophrenia Research”.

La investigación contó con la participación de destacados neuropsiquiatras polacos y del reconocido neurocientífico Dr. Karl Friston y reportó cómo la anormalidad en la transmisión sináptica de pacientes con esquizofrenia, afecta la percepción y la conducta predictiva. También arrojó como resultado un modelo computacional sobre la “calidad” de la transmisión sináptica en el aprendizaje.

Respecto a la investigación, Roberto Limongi comentó que “el haber validado el modelo en pacientes neuropsiquiátricos permitirá su aplicación en el aprendizaje mediado por computador. El modelo computacional es la esencia de un proyecto de investigación que este año se espera comenzar a ejecutar en INACAP”

Cabe destacar que “Schizophrenia Research”  se ubica en el percentil 88 del ranking de revistas de esta especialidad a nivel mundial. La investigación contó con el financiamiento del Wellcome Trust de Inglaterra y el artículo se encuentra como Open Access aquí