Centro de Innovación Gastronómica se reúne con la Achipia

INACAP, diciembre de 2018. Con el objetivo de estrechar lazos y concretar proyectos de trabajo, el equipo del Centro de Innovación Gastronómica liderado por su directora, Mariela Frindt, se reunió con la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, ACHIPIA.

Esta entidad tiene la tarea de asesorar en la identificación, formulación y ejecución de medidas y actividades relativas a la calidad e inocuidad alimentaria.  El propósito del encuentro fue indagar en la posibilidad de trabajar conjuntamente en la producción y el intercambio de material didáctico e informativo entre ambas entidades. 

Por su parte, el reconocido inmunólogo chileno radicado en Estados Unidos, Rodrigo Hurtado, visitó la oficina del Centro de Innovación para evaluar y ahondar en temas en que la medicina trabaja de la mano de la alimentación para superar los problemas de salud. El doctor Hurtado fue uno de los invitados a Manka Tantay 2018 donde expuso lo que ha sido uno de los grandes temas de su investigación y ejercicio: la macrobiota, un sistema de bacterias que interactúan en la flora intestinal y que hoy es considerado un órgano más en el cuerpo humano.   

Entre otras actividades, y dando muestra una vez más la estrecha relación que mantiene el Centro de Innovación Gastronómica con el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), nuestro subdirector, el chef Patricio Qüense, participó junto a nuestra chef junior Nicole Ferrada en la ceremonia de reconocimiento en Chile de la Denominación de Origen del queso Roquefort.