Ingeniería en Informática de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP es acreditada por 6 años

INACAP, enero de 2018. La Carrera Ingeniería en Informática de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, fue acreditada por seis años de acuerdo a la resolución entregada por la agencia acreditadora AcreditAcción, quien fue la responsable de administrar el proceso de evaluación externa de la Carrera.


En virtud de los plazos propuestos en la Ley 20.129, el Comité Nacional de Autoevaluación se encuentra a la espera del acuerdo de acreditación que el consejo de la agencia debe elaborar y en el cual se establecen los fundamentos que dan origen a la resolución.


Respecto del proceso de acreditación, la Directora del Área Informática y Telecomunicaciones, y presidente del Comité Nacional de Autoevaluación, Karin Quiroga, destacó: “Los seis años de acreditación son un muy buen resultado, teníamos el desafío de los nuevos criterios de acreditación, lo que estuvimos trabajando fuertemente desde el año pasado. Además, la Carrera de Ingeniería en Informática se acredita con su Licenciatura en Informática y modalidad semipresencial, resultado del trabajo de un gran equipo desplegado en las 26 Sedes donde se encuentra la Carrera, y donde tenemos grandes desafíos para continuar desarrollando nuestra Universidad.”


Hasta marzo de 2024, la Carrera está acreditada en las siguientes Sedes, modalidades y jornadas.

Sede

Jornada diurna Modalidad presencial

Jornada vespertina modaldiad presencial

Jornada vespertina modalidad semipresencial

Arica

X

X

-

Iquique

X

X

X

Antofagasta

X

X

-

Calama

X

X

X

Copiapó

X

X

-

La Serena

X

X

-

Valparaíso

X

X

-

Pérez Rosales

X

X

X

Apoquindo

X

X

X

Renca

X

X

-

Santiago Sur

X

X

-

Santiago Centro

X

X

-

Maipú

X

X

-

Puente Alto

X

X

X

Rancagua

X

X

-

Curicó

X

X

-

Talca

X

X

-

Chillán

X

X

-

Concepción - Talcahuano

X

X

-

Los Ángeles

X

-

-

Temuco

X

X

-

Valdivia

X

X

-

Osorno

X

X

-

Puerto Montt

X

X

-

Coyhaique

-

X

-

Punta Arenas

-

X

-

  
Con estos resultados, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP cuenta con 16 carreras acreditadas, lo que permite que más del 93% de los estudiantes de la institución, cursen planes de estudio acreditados.


El Comité Nacional de Autoevaluación de la carrera, la Dirección Académica del Área Informática y Telecomunicaciones y la Dirección de Evaluación Institucional agradecen a estudiantes, docentes, directores de carrera, egresados y empleadores que participaron de este proceso y los invitan a seguir trabajando en el mejoramiento de la misma.