INACAP y Megasalud firman convenio para que sus estudiantes del Área Salud realicen prácticas e internados

firma convenio

INACAP, marzo de 2018.- Con el objetivo de aportar en el proceso de formación profesional de los estudiantes del Área Salud de INACAP, mediante prácticas y/o internados, se firmó un convenio con Megasalud, perteneciente a Redsalud. Otro propósito de la alianza es que ambas instituciones aporten recursos para potenciar el desarrollo de la formación docente asistencial y mejorar la atención de salud del país.

Esta alianza permitirá que los estudiantes del Área Salud de INACAP puedan desarrollarse como profesionales en los Centros Médicos y dentales de Megasalud, una de las redes asistenciales más grandes de Chile, con presencia en la mayoría de las ciudades del país.

Este convenio de colaboración también busca enriquecer la experiencia del alumno, la inserción laboral y la promoción de la empleabilidad de los exalumnos de INACAP, junto con proveer una cobertura de calidad a los pacientes.

En la ceremonia de firma de convenio, el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte, destacó que esta alianza abarca más allá del área de salud, “pues en ella no solo se contrata a profesionales de esa área, sino que también de otras como informática, por todo el tema de la digitalización y la telemedicina, y de otras disciplinas por la mantención de su infraestructura y equipamiento. Nos jugaremos por que sea un convenio efectivo y que haya una agenda de trabajo específica, de manera que esta alianza entregue un valor”.

Asimismo, el gerente general Redsalud, Sebastián Reyes, agregó que “este convenio tiene un matiz social y podemos aportar mucho como organizaciones. También tiene un sentido lógico desde el punto de vista formativo, porque de nuestros siete mil colaboradores, cerca de cuatro mil son médicos, enfermeras y paramédicos, por lo que necesitamos contar con un flujo constante de profesionales bien formados y así entregar esta propuesta de valor que buscamos”.

Finalmente el gerente general de Megasalud, Juan Pablo Acevedo abordó el complejo escenario que vive la industria de la salud, por la falta de profesionales y por el continuo avance de la tecnología. Por ello considera que esta alianza, además de beneficiar a ambas instituciones, va a permitir la mejora del servicio de salud en regiones, donde el acceso a ella es más complejo.