INACAP y Corfo dictan Programa HL7 “Sistema de Mensajería en Línea”

Programa Corfo InacapEn Chile existe la necesidad de impulsar la transformación digital en el sistema de salud, con el propósito de mejorar la calidad de su servicio. Por esta razón, INACAP y Corfo tienen becas disponibles para el Curso “Estándares de Interoperabilidad para el Sector Salud” de 60 horas de clases.  

A partir de experiencias internacionales, se ha demostrado que el desarrollo e implementación de tecnología de información en el sector de la salud, es una herramienta eficaz para mejorar la calidad de la atención en su diagnóstico, tratamiento y prevención, así como también en la gestión de asistencia sanitaria.

La interoperabilidad permite, tanto a prestadores públicos como privados, tener acceso a la información del historial clínico de cada paciente de manera inmediata. Este intercambio de información entre los distintos sistemas tecnológicos garantiza la seguridad, prevención, calidad del servicio y la competitividad.

Para avanzar en esta dirección, surge la necesidad de implementar la interoperabilidad en el sector de la salud; por ello INACAP Capacitación y Corfo buscan desarrollar capital humano en informática médica –a través del Programa HL7- y de esta forma implementar estándares internacionales de mensajería en informática médica, para aplicarlo y gestionar la información de manera tal que permita seguir avanzando hacia una ficha clínica única.

Este programa de formación será desarrollado en la Región Metropolitana (200 cupos), Región del Maule (25 cupos), Región del Biobío (50 cupos) y Región de la Araucanía (25 cupos) de manera secuencial. Por tanto, en primera instancia la convocatoria se está realizando en Santiago. Luego, las postulaciones continuarán en las regiones mencionadas.

Conoce más información del curso, los requisitos y postula AQUÍ

¡Los cupos son limitados!