INACAP Talca se reúne con actores productivos con el fin de contribuir en el desarrollo regional

consejo consultivo INACAP TalcaTalca, abril de 2018.- Con la firme misión de contribuir al desarrollo regional y nacional, se llevó a cabo el primer Consejo Consultivo 2018 en INACAP Talca, instancia en la cual se convocó a entidades públicos y privadas de la región. Identificar las necesidades de las empresas, identificar nichos de emprendimiento, competencias que deben tener los recién egresados fueron los ejes claves a través de los cuales cada grupo desarrolló sus planteamientos.

La Vicerrectora de INACAP Talca, Claudia Mora se mostró contenta con la convocatoria que conectó a gremios, empresas, liceos, autoridades de gobierno y exalumnos. “Fue una jornada productiva donde se priorizaron temas de relevancia para la región, dejándonos el gran desafío de poder concretar estas propuestas para el real desarrollo de nuestro Maule”, sentenció Mora.

En  grupos de trabajos heterogéneos y liderados por distintos Directores de Carrera y Directora de Innovación, evaluaron factores que inciden en el desarrollo de la región. Tras esto, se procedió a la presentación de las conclusiones.

Por su parte, el presidente de EDUPROF, Luis Saavedra, quien ya ha participado en otras ocasiones, manifestó que “INACAP hace un aporte significativo a la región y a nivel de los liceos, siempre ha estado preocupada de vincularse por medio de capacitación y formación a los docentes y de transferir conocimiento a corto y largo plazo, para que logremos mejores grados de cualificación”.

El Consejo Consultivo es organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y realiza a lo largo del año variadas actividades, con la finalidad de generar inercia entre los distintos actores de la comunidad y nuestra casa de estudios.