INACAP Sede Curicó recibe a alumnos de Centro Educativo Integral

Curicó, noviembre 2018. Con el objetivo de mostrar las dependencias de nuestra institución de manera didáctica, INACAP Sede Curicó recibió a Alumnos del Centro Educativo Integral de Curicó, el cual atiende a jóvenes con algún tipo de necesidades educativas especiales que promueve la habilidades y destrezas a estudiantes autónomos capaces de insertarse a la vida activa en un ambiente de sana convivencia, con valores de solidaridad, tolerancia, respeto y responsabilidad.

La visita la coordinó la Carrera de Gastronomía Internacional en conjunto con la Carrera de Trabajo Social, en el marco de las acciones de vinculación y prácticas intermedias que efectúan estudiantes de tercer y cuarto año de Trabajo Social, en el Centro Educativo Integral de Curicó (CEIC). Durante la actividad, los estudiantes conocieron las instalaciones y el funcionamiento de los talleres de la carrera de gastronomía compartiendo sus inquietudes con los alumnos y académicos de INACAP.

Al respecto, Yasna Aguirre Esse, Coordinadora de especialidad Área Gastronomía, Hotelería y Turismo señaló “La instancia se generó como una iniciativa impulsada a través del Centro de Desarrollo Social de la Universidad, quienes a través de los estudiantes de Trabajo social convocaron al área de Gastronomía para compartir sus experiencias como futuros cocineros y brindar un espacio común de experiencias en torno a la preparación de alimentos. Los estudiantes del CEIC, principales beneficiarios de la actividad compartieron conocimientos, además de generar espacios identitarios con su oficio”.