INACAP Renca firma convenio de colaboración y prácticas con la empresa HIAB

convenio

Renca, enero de 2018. En dependencias de la empresa, se firmó el Convenio de Colaboración y Prácticas entre INACAP Renca y la empresa HIAB CHILE S.A., el que beneficiará directamente a los alumnos de las carreras de Fabricación y Montaje Industrial, del Área Construcción; y a Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada, del Área Mecánica de la Sede.

HIAB CHILE S.A. es una empresa dedicada a la comercialización y entrega de servicio técnico de equipos de izaje. Como parte del holding Cargotec, ofrece un producto de alta calidad a sus clientes y requiere de personal calificado tanto en áreas de montaje industrial como de mecánica y electricidad automotriz, tanto para sus talleres de montaje como de servicio técnico propiamente tal. Con sucursales en el norte y sur del país, es una empresa que se encuentra en plena expansión dentro del mercado del transporte y ofrece la posibilidad de incorporarse a una institución con un prestigio internacional, para adquirir conocimientos de sus productos, a jóvenes que están incorporándose al mercado laboral.

El convenio fue firmado por el Vicerrector de INACAP Renca, Fernando Linares Llanos, y el Gerente General de la firma, Alejandro Zelpo Silveira.

El Coordinador de Prácticas de la Sede, Miguel Carrasco, señaló que “la importancia de realizar este convenio con HIAB Chile, radica en que ellos se comprometen en dar un trato personalizado a nuestros alumnos de Fabricación y Montaje Industrial y de Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada, en todos aquellos puntos significativos que se relacionen con sus conocimientos de especialidad, además de aquellos que aporten a una correcta adaptación a su entorno laboral y productivo”.